¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de gastos médicos?

El costo de conservar nuestra salud puede dispararse en caso de un accidente o enfermedad, un seguro de gastos médicos mayores protege tus finanzas.

Ni la vida ni la salud son garantía, por lo que tener contratado un plan de seguro de gastos médicos mayores para tí y tu familia podría proteger tus finanzas. Todos estamos expuestos a padecer una enfermedad, como el Covid 19, o sufrir un accidente, por lo que quizá medites la posibilidad de adquirir un seguro que cuide tu bolsillo en el momento que más lo necesitas.

Este tipo de seguro cubre los gastos por: hospitalización ya sea por enfermedad o accidente, honorarios médicos, medicamentos, estudios de laboratorio (los necesarios para el diagnóstico médico), terapia intensiva, trasplantes de órganos, tratamientos cardiovasculares, radioterapia, quimioterapia, inhaloterapia, diálisis, aparatos ortopédicos, prótesis, servicio de ambulancia terrestre y aérea, entre otros.

Por lo regular, las aseguradoras trabajan en conjunto con médicos especialistas afiliados a su red garantizando así la atención de los asegurados y la comunicación entre la aseguradora y el proveedor del servicio. Proteger a la mujer en esta etapa de su vida es de vital importancia, en especial cuando surge alguna complicación durante el embarazo, parto o postparto.

Del mismo modo, tu seguro de gastos médicos mayores protege al bebé en caso de algún padecimiento genético o complicación durante el nacimiento. Toma en cuenta que para gozar de los beneficios de esta cobertura, la asegurada requiere tener cierta antigüedad con la póliza. Si eres de las personas que aman el deporte y la aventura, este tipo de producto financiero puede llegar a cubrir la práctica amateur u ocasional de algunos deportes peligrosos.

Consulta tu plan con tu aseguradora para gozar de algunos beneficios durante tus viajes al extranjero como la cobertura de atención y emergencia médica, y otras asistencias como consulta médica por teléfono, visita médica domiciliaria, descuentos con proveedores médicos y ayuda para trámites. Esta opción es muy útil cuando planeas un viaje largo al extranjero por trabajo, estudios o placer.

Tener un respaldo financiero cuando la vida te sorprenda con alguna enfermedad o accidente te dará tranquilidad. Consulta con su agencia qué tipo de póliza se ajusta más a tus necesidades y las de tu familia.

¿Qué ofertas en los seguros se deben aprovechar en el Buen Fin?

La crisis de salud provocada por la pandemia de covid-19 replanteó a los mexicanos la importancia que tiene contar con un seguro médico para hacer frente a cualquier enfermedad, en este sentido, las aseguradoras como cualquier empresa en el mundo se han acoplado a las tendencias del mercado, ofreciendo seguros a costos más accesibles, y ahora para El Buen Fin, preparan interesantes ofertas.

¿Las personas de la tercera edad pueden contratar seguro de gastos médicos mayores?

En la República Mexicana hay aproximadamente 13 millones de adultos mayores, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Población, y se calcula que para el 2050 la mayoría de la población tenga arriba de 60 años, por lo que las aseguradoras deberán enfocarse principalmente en este rango de edad como meta.

Influenza no representaría una alza en las indemnizaciones de seguros

La nueva temporada de influenza ha alertado a la población y al sector salud en varios estados de la República Mexicana ya que se suma a la actual pandemia de COVID-19, la cual ha dejado cifras de 867 mil casos positivos y más de 87 mil muertes, sin embargo las aseguradoras prevén que esta enfermedad no represente una alza considerable en las indemnizaciones.

Contratación de seguros de gastos médicos crece más del 20% por COVID-19

A causa de la pandemia de COVID-19 que impera actualmente en el mundo, se ha incrementado la contratación de seguro de gastos médicos mayores durante el 2020 en México debido a la preocupación de la población por los riesgos que dicha enfermedad puede ocasionar a la salud.

COVID-19 ha dejado un gasto de 417 MDD a aseguradoras en México: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que la actual pandemia de Covid-19 es el séptimo caso que más le ha costado a las aseguradoras en México históricamente, superado por el sismo del 7 de septiembre de 2017.