¿Qué es y cómo podemos prevenir el Alzhéimer?

¿Qué es y cómo podemos prevenir el Alzhéimer?

Ya cuentas con un seguro médico, pero quieres saber las medidas que puedes tomar para prevenir el Alzhéimer, en este artículo te platicamos sobre esta enfermedad y que medidas puedes comenzar a tomar para prevenirla.

Los factores más importantes para desarrollar Alzhéimer son la edad y los antecedentes familiares; sin embargo existen varios estudios que demuestran que podemos tomar medidas para disminuir la probabilidad de presentar esta enfermedad.

¿Qué es el Alzhéimer?

Esta enfermedad es una alteración neurodegenerativa primaria lo que sucede es que comienzan a morir algunas neuronas debido a la perdida de una sustancia llamada acetilcolina, como todos sabemos se presenta principalmente en personas de la tercera edad, aunque también existen casos de personas jóvenes que la padecen. Según los estudios de investigación sobre esta aún no se sabe cuáles son las causas exactas que hacen que algunas personas la padezcan sin embargo se sabe de ciertos factores que nos hacen más propensos a sufrir este problema.

Algunos de las recomendaciones para prevenir esta enfermedad son:

  1. Mantener niveles saludables de colesterol, triglicéridos y glucosa en el cuerpo.
  2. Cambiar la dieta, reducir el consumo de carnes rojas, alimentos refinados, mantequillas y grasas derivadas de lácteos, aumentando el consumo de alimentos monoinsaturados como almendras, nueces, cacahuates, aguacates, aceitunas, o canela; Poliinsaturados como omega 3, Krill y alimentos de hojas verdes; otros nutrientes como la vitamina E, presente en cereales con cáscara, germen de trigo, hojas verdes; vitamina B12 en productos animales; vitamina B9 (ácido fólico) en vegetales verdes, naranjas.
  3. Hacer ejercicio habitualmente.+
  4. Evitar el cigarro también ayuda a disminuir el factor de riesgo.
  5. Incrementar la actividad cognitiva, eso significa no dejar de aprender cosas nuevas ya que este es un ejercicio para nuestro cerebro.

Otras actividades que encontramos que nos pueden ayudar a disminuir el riesgo por increíble que parezcan son fumar marihuana y jugar videojuegos, ya que estas actividades ayudan a tener una mejor mejoría, así que relajarte habitualmente haciendo estas actividades puede ser benéfica a largo plazo.

Hacer una adecuada planeación de tu patrimonio te permitirá contar con un seguro de gastos médicos en una edad avanzada, recuerda que como con el alzhéimer a mayor edad mayor riesgo de otras enfermedades, así que además de tomar las medidas que te platicamos en este artículo no dejes de contar un buen seguro.

Un Seguro de Gastos Médicos puede aumentar mucho su costo a partir de los 60 años sin embargo existen algunas opciones que nos pueden permitir mantenernos protegidos con una buena cobertura por si acaso necesitamos atender un padecimiento.

Finalmente te pedimos nos ayudes a compartir esta información para que más personas conozcan las medidas a tomar para prevenir y cuidarnos de esta enfermedad y recuerda si estás buscando asesoría en un seguro médico o subió mucho el precio de tu actual póliza en la renovación con mucho gusto te podemos orientar para que resuelvas esta situación.

contacto@subiomiseguro.mx  
(442) 215 64 18  
www.subiomiseguro.mx 
Twitter: @SubiomiseguroMx  
Skype: Subió Mi Seguro 
Whatsapp: 442 149 86 76
Subiomiseguro
Published by Subiomiseguro
Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *