¿Cómo tener un Seguro si practico profesionalmente un deporte?

¿Cómo tener un Seguro si practico profesionalmente un deporte?

Es importante que sepas que si practicas algún deporte debes de informar a la aseguradora al momento de adquirir un seguro de gastos médicos pues este es un riesgo que debe de ser considerado por la aseguradora.

La mayoría de las pólizas de seguros cubren si el asegurado tiene un accidente practicando un deporte de forma amateur, pero si la aseguradora se entera que el deporte lo practicas de forma profesional es muy probable que se nieguen a pagar los gastos médicos y también es probable que te anulen tu seguro.

Muchos deportistas pueden pensar que para ellos es imposible contratar un seguro de gastos médicos por lo mismo que comentamos anteriormente, sin embargo tampoco es algo de otro mundo, simplemente se tiene que contestar un cuestionario sobre el deporte que se practica, con esto podrán valorar de forma correcta el riesgo y muy probablemente te den la cobertura.

También existe la posibilidad de que la aseguradora emita un endoso donde diga que no cubre ningún accidente ocasionado por la práctica profesional de ese deporte o que lo cubra pero que te cobren una extra prima.

Recuerda que es muy importante que seas sincero al llenar la solicitud de tu seguro, omitir información importante sobre tu salud o actividad puede afectarte cuando requieras usar el seguro.

Finalmente te pedimos nos ayudes a compartir esta información para que más personas conozcan las medidas a tomar para prevenir y recuerda si estás buscando asesoría en un seguro médico o subió mucho el precio de tu actual póliza en la renovación con mucho gusto te podemos orientar para que resuelvas esta situación.

Subiomiseguro
Published by Subiomiseguro
Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *