Aumentan los rechazos en las pólizas de seguros de gastos médicos

Aumentan los rechazos en las pólizas de seguros de gastos médicos

Conoce cuales son las principales causas que te ocasionaran un rechazo al querer usar tu seguro de gastos médicos mayores.

Antes que nada, debemos aceptar que un seguro de gastos médicos es uno de los seguros más complejos que existe y tal vez el más importante porque muchas veces de este depende el poder tener acceso a una buena cobertura médica y en algunas ocasiones el tenerlo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Una de las principales causas de rechazo al realizar un trámite con un seguro de gastos médicos es el desconocimiento de cómo funcionan, no sabemos que formatos y papeles necesitamos ingresar a la aseguradora para iniciar nuestro trámite.

Cuando queremos hacer una reclamación sobre un gasto médico a nuestro seguro debemos de saber la diferencia entre un trámite por reembolso, la programación de un evento e incluso el ingreso por urgencia al hospital.

En cualquiera de los casos anteriores vamos a necesitar que nuestro Médico nos llene un informe, el formato para dicho informe nos lo debe dar nuestra aseguradora, es muy probable que lo encontremos en la página web de la aseguradora, aunque también suele tenerlo el hospital, si es que este tiene convenio con nuestra aseguradora, otra opción debería ser contactar con nuestro agente de seguros y que este nos lo facilite, finalmente recuerda que vas a necesitar que tu médico llene esta informe si quieres ingresar un trámite de reclamación por un gasto médico.

Otro formato que debes de ingresar a la aseguradora es el de “aviso de accidente y enfermedad”, este formato lo puedes llenar tú o un familiar, aquí vas a poner la información de lo que te sucedió, es muy parecido a lo que pone el médico en su informe solo que este es con tus palabras.

Finalmente si tu trámite es un reembolso adicionalmente tendrás que llenar un formato donde especifiques los gastos que estas reclamando al seguro, recuerda que es muy importante que cuentes con comprobantes fiscales de todos los gastos que hayas realizado.

Otros documentos que vas a tener que entregar a la aseguradora son copias de recetas para compra de medicinas, renta o compra de aparatos y estudios médicos, además de los comprobantes fiscales de dichas compras y resultados de los estudios.

En algunos casos llega a ser necesario ingresar una carta por parte del médico que te atiende para ampliar la información de tu padecimiento y del tratamiento que se está reclamando, recuerda que toda la información debe de ser clara pues quien la revise en la aseguradora no debe de tener duda de todo lo que se te pidió para que recuperaras tu salud.

No dejes de apoyarte en tu agente de seguros para encontrar una buena asesoría y poder obtener el mayor beneficio de tu seguro, si no encuentras apoyo en tu agente pídele a la aseguradora que te asigne otro que realmente te brinde el apoyo que necesitas.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer un trámite con un seguro de gastos médicos puedes visitarnos en nuestra página www.subiomiseguro.mx con gusto te podemos apoyar al usar tu seguro.

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Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

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