Hacer un trámite con tu aseguradora, ¡todo un dolor de cabeza!

Hacer un trámite con tu aseguradora, ¡todo un dolor de cabeza!

Puede ser que ya te haya pasado o que estés en este momento viviendo una pesadilla al tratar de sacar provecho de tu seguro.

Cualquier persona que ha tenido la necesidad de hacer un trámite de reclamación sobre un seguro muy probablemente se ha topado con un montón de requisitos que no imaginó cuando se dio cuenta iba a usar su seguro, hoy te platicaremos cuales son los errores más comunes al momento de hacer una reclamación de un seguro de gastos médicos.

1. Llamar directamente a la aseguradora esperando que el ejecutivo que atiende la llamada nos dé una respuesta acertada sobre si nuestro padecimiento estará cubierto por el seguro que tenemos, la mayoría de las veces las personas llaman a la aseguradora y preguntan cosas como si ¿Esta enfermedad o accidente lo cubre mi seguro?, ¿Si voy a este hospital el seguro cubrirá los gastos ahí? Debemos de recordar que un seguro tiene muchas excepciones donde suele limitar la forma en la que nos cubre por lo que lo ideal es tener un agente que nos pueda orientar, el problema aquí es que muchas veces nos podemos topar con un agente de seguros que prácticamente solo nos va a asesorar al momento de contratar el seguro, por eso es muy importante aclarar desde un principio que tipo de servicio es el que nos a proporcionar si decidimos contratar un seguro a través de él o de ella.

2. Acudir a la aseguradora a ingresar nuestros documentos y nos llevamos la sorpresa de que nos faltó algo o no supimos llenar bien los documentos, este problema es muy común y tiene mucha lógica pues no somos expertos en este tipo de trámites y la probabilidad de cometer un error y dar muchas vueltas es enorme, por eso como solución debemos de fijarnos muy bien si nuestro agente de seguros está dispuesto a encargarse de hacer y resolver este trámite de forma que no nos quite mucho tiempo y sea efectivo, si descubres que tu agente de seguros no te va a ayudar con esto te recomiendo comiences a buscar otra persona que te apoye en esto porque vas a batallar bastante.

3. Recuerda pedir factura de todos tus gastos médicos sea en la farmacia, en una consulta o en cualquier tipo de proveedor médico, tienes que acostumbrarte a pedir comprobantes fiscales en todas partes y cada vez que comiences a tratarte algún malestar haz un expediente de todos tus gastos, no olvides tener copias de todas las recetas que te den ya que si los gastos comienzan a sumar cada vez más podrás usar tu seguro si rebasas el deducible y una forma de comprobar esto es con tus comprobantes fiscales, si no cuentas con estos te va a dar mucho coraje pues esos gastos no serán contabilizados por la aseguradora.

4. No dejes de pedir un informe médico a cada especialista que consultes, ten mucho cuidado si es probable que cambies de doctor o si ves que te van a referir con otro pues para que el seguro te cubra gastos de distintos médicos necesita saber que hizo cada médico respecto a la atención que te brindó, en este punto te explico que muchas veces consultamos distintos especialistas hasta que llegamos con el que promete ayudarnos a curar nuestro padecimiento y si no nos tomamos el tiempo de pedirle un informe al o a los médicos que vimos en un principio puede que nos cause mucha molestia volver a buscarlos.

5. No olvides identificarte es requisito fundamental presentar una identificación oficial y vigente, ir a una aseguradora a ingresar un trámite es como cobrar un cheque en el banco si no cumples este requisito vas a tener que dar otra vuelta, recuerda que muchas veces puede ser necesario entregar una copia de tu identificación así que adelántate y llévala y revisa que no esté vencida porque van a ser muy estrictos en este sentido, de paso te sugerimos que también lleves una copia de tu comprobante de domicilio y que este tenga fecha reciente que no sea de más de tres meses de antigüedad.

Son muchos los detalles que pueden hacerte sufrir para hacer un trámite con una aseguradora pero si leíste bien las recomendaciones que te dimos todo pasa por tener un buen agente de seguros que te asesore para hacer correctamente tus trámites, si no lo tienes puedes apoyarte con nosotros con mucho gusto te podemos apoyar en esto recuerda que en nuestra página subiomiseguro.mx brindamos este tipo de apoyo sin ningún costo.

Subiomiseguro
Published by Subiomiseguro
Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *