Aumentan aseguradoras el deducible y el precio en cada renovación

Aumentan aseguradoras el deducible y el precio en cada renovación

Si no estás al pendiente de tu póliza cada vez que se renueve te vas a llevar una muy buena sorpresa cuando de repente tengas necesidad de usarlo.

Si eres de los que revisa muy bien su póliza de gastos médicos en la renovación te habrás dado cuenta que cada año las aseguradoras suelen hacer algunos cambios, el primero que deberías haber notado es el aumento en el costo del seguro, pero si no te detienes en esto encontrarás que también suele aumentar el deducible que te tocará pagar cuando te enfermes, los aumentos suelen ser muy ligeros mil o dos mil pesos normalmente y esto es un ajuste que hacen las aseguradoras para contrarrestar el aumento en la tarifa, ya que recuerda a menor deducible mayor probabilidad de que uses el seguro y por consiguiente mayor costo de este y al revés si subimos el deducible bajará el costo.

Algunas personas se han dado cuenta de estos aumentos sobre todo cuando tienen que usar su seguro y de pronto se enteran que aquel deducible que habían contratado hace años ya no es el mismo y ahora les toca pagar bastante más.

Esta situación no siempre es mala, ya que como aclaré antes el precio de un seguro es más alto si su el deducible es menor y viceversa, sin embargo es conveniente que revises muy bien tu seguro cada renovación y solicites a tu agente cotizaciones con distintos montos de deducible para que decidas junto con el que opción te conviene.

Debes recordar que si ya estas usando tu póliza o tienes algún padecimiento y decides disminuir tu deducible es probable que te encuentres con restricciones para hacer este cambio pues las aseguradoras solo aceptan que hagas mejoras en tu póliza si no tienes un padecimiento. También si ya estas usando tu póliza y decides subir tu deducible puedes llevarte la sorpresa de que la aseguradora te hará un ajuste en los deducibles que creías ya haber pagado tocándote pagar la diferencia del aumento.

En conclusión te sugiero siempre estar al pendiente de las condiciones de tu seguro, revisa con tu agente que condiciones te ofrece la aseguradora y analiza muy bien si vas a hacer algún cambio, si tienes dudas y no tienes apoyo con gusto podemos apoyarte a revisar tu póliza, escríbenos un correo a contacto@subiomiseguro.mx o búscanos por Twitter @Subiomiseguromx estamos para apoyarte en casos referente a un seguro de gastos médicos o de accidentes personales.

Subiomiseguro
Published by Subiomiseguro
Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *