¿Las personas de la tercera edad pueden contratar seguro de gastos médicos mayores?

En la República Mexicana hay aproximadamente 13 millones de adultos mayores, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Población, y se calcula que para el 2050 la mayoría de la población tenga arriba de 60 años, por lo que las aseguradoras deberán enfocarse principalmente en este rango de edad como meta.

Los seguros son productos financieros cuyo fin es proteger tu bienestar, patrimonio y tu economía ante cualquier situación inesperada que pueda presentarse. Sin embargo, debes de saber que dependiendo la edad del contratante y su perfil personal, puede cambiar el precio, la cobertura y los términos y condiciones.

A pesar de que hoy en día existen pocas opciones de aseguramiento y están condicionadas a ciertos lineamientos, debes saber que sí existen seguros para adultos mayores. Estos principalmente están enfocados en brindar seguridad en salud, vida y gastos funerarios. La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores y vida tienen un rango límite entre los 60 y 70 años de edad, esto porque las personas mayores son más vulnerables a padecimientos o complicaciones que pueden resultar más costosos.

Por ello, los seguros para personas mayores de 60 años pueden llegar a ser más costosos, pero también cuentan con coberturas específicas para este grupo de personas vulnerables. Dichas coberturas están pensadas en cuidados específicos para las personas en esta etapa de la vida, así como asistencias que puedan llegar a necesitar en casa o su vida diaria.

En el caso de los seguros de gastos médicos, las coberturas especiales para adultos mayores incluyen:

  • Consulta médica especializada en geriatría o padecimientos específicos como el cáncer.
  • Consultas médicas a domicilio.
  • Chequeos de salud constantes y análisis de laboratorio.
  • Planes dentales y ortodoncia.
  • Pruebas de laboratorio a domicilio.
  • Enfermeras.
  • Planes visuales.
  • Asistencia en casa, como plomería, carpintería, etc.

Sin embargo, debes considerar que las pólizas de salud para adultos mayores sí pueden tener un incremento considerable de las primas, así como de necesitar un examen médico para determinar si la persona es candidata a ser asegurada. Algo similar sucede con los seguros de vida, en los cuales existen aseguradoras que aceptan personas de hasta 75 años de edad dentro de la protección de la póliza.

Estos sólo pueden ser contratados por familiares del asegurado, los cuales deben tener una diferencia de edad mínima de 20 años. En el caso de los seguros de vida, el fallecimiento cubierto es el de la persona titular encargada del cuidado del adulto mayor, la cual, en caso de muerte, podrá dejar una indemnización para los cuidados y mantención de su familiar.

En cuanto a los gastos directos que tiene que ver con la persona mayor, este seguro cubre únicamente los gastos funerarios con sumas aseguradas de hasta 50,000 pesos.

Subiomiseguro
Published by Subiomiseguro
Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *