¿Qué ofertas en los seguros se deben aprovechar en el Buen Fin?

La crisis de salud provocada por la pandemia de covid-19 replanteó a los mexicanos la importancia que tiene contar con un seguro médico para hacer frente a cualquier enfermedad, en este sentido, las aseguradoras como cualquier empresa en el mundo se han acoplado a las tendencias del mercado, ofreciendo seguros a costos más accesibles, y ahora para El Buen Fin, preparan interesantes ofertas.

Los seguros de gastos médicos mayores son una alternativa para hacer frente al costo de algún accidente o enfermedad, incluido el SARS-Cov-2 que causa la enfermedad covid-19. Concretamente se trata de un contrato que brinda seguridad financiera ante gastos de atención médica en caso de surgir algún imprevisto, buscando que no exista un desequilibrio económico del asegurado, ya sea que cuente o no con el servicio de alguna institución pública.

Las coberturas varían de acuerdo a la compañía y de lo establecido en el contrato respecto de los términos en caso de accidentes, enfermedades crónicas o cirugías mayores; sin embargo, es posible contar con este tipo de atención desde 2,550 pesos anuales.

Un seguro de gastos médicos mayores abarca el costo de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, análisis clínicos, medicamentos, insumos médicos y los servicios profesionales de los médicos especialistas. También pueden incluir la atención a domicilio, medicina alternativa, tratamientos dentales y hasta atención psicológica.

Debajo de los que ofrecen la atención más completa, se encuentran los de atenciones básicas, como tratamientos por alguna enfermedad que no requiera hospitalización, tratamientos dentales o consultas a domicilio, este tipo de contratos es mucho más barato y se llaman seguros de gastos médicos menores.

Edgar Karam, director general de Seguros BBVA, destacó la importancia de revisar por completo la póliza y aclarar cualquier tipo de dudas con los expertos antes de firmar la póliza, aunque se trate de una oferta, a fin de conocer todos los beneficios o restricciones que tiene el seguro contratado, “este es el momento más importante para leer en qué consiste el seguro, qué es lo que cubre y lo que no.

También es importante preguntar qué es y de cuánto el deducible y el coaseguro”. Karam explicó que es indispensable fijarse en qué consisten las exclusiones del seguro contratado, es decir qué enfermedades, padecimientos o intervenciones no están cubiertas por la póliza o en el caso de accidentes y operaciones estéticas que resulten como afectaciones de este.

Así como hablar francamente de las preexistencias de enfermedades, para que no resulte en una sorpresa cuando se tenga que atender la misma. “Hay pólizas que no cubren diabetes y los padecimientos derivados de ella, si es que la persona ya lo padecía antes de contratar. Por eso, es importante que cuando se tenga una entrevista con un agente de seguros se hable sobre el estado de salud con franqueza, porque si hay una enfermedad con preexistencia que no se declaró, se puede negar el servicio”, aseveró.

En el caso de GNP Seguros, que cuenta con 1,600,000 asegurados en el ramo de gastos médicos, es decir 30% del mercado, ha hecho distintas campañas de apoyo a sus clientes durante los últimos meses, mismas que mantendrá del 9 al 20 de noviembre. Entre otras se encuentra la atención médica telefónica y servicio de videoconsultas para todos los asegurados con pólizas individuales y colectivas. Para la décima edición esta compañía prepara ofertas en todos sus segmentos de seguros, a fin de que más personas se animen a contratar una protección para ellos, sus familias y sus bienes.

De acuerdo con los datos de la AMIS, al 19 de octubre sumaban 13,314 casos asegurados de covid-19, con un costo promedio de 385,437 pesos por atención hospitalaria, pero la industria ha regis- trado casos de hasta 4 millones de pesos, y uno de 21 millones, que representa el monto más alto hasta el momento. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aseguró que, a raíz de la pandemia, las aseguradoras que cubren este tipo de siniestros han reportado un aumento en sus ventas.

Actualmente, la oferta de BBVA se encuentra únicamente para los colaboradores del grupo financiero, sus familias y personas cercanas que estén interesados en contratar esta facilidad. En el aspecto financiero, los conceptos importantes a conocer son el deducible, es decir la parte de participación del asegurado en el riesgo, y el coaseguro, que también se trata de una participación en el riesgo a cubrir por el asegurado, ambos pueden estar representados en monto o en porcentaje del costo total.

Pero las aseguradoras no tendrán ofertas únicamente en los seguros de gastos médicos, los seguros de hogar y de autos son otros en los que ya es común que durante El Buen Fin se realicen ofertas y promociones. En GNP, por mencionar alguna, la oferta será de 15% de descuento pagando a meses sin intereses.

Subiomiseguro
Published by Subiomiseguro
Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *