COVID-19 YA ES EL SEGUNDO EVENTO MÁS CATASTROFICO PARA LAS ASEGURADORAS

COVID-19 YA ES EL SEGUNDO EVENTO MÁS CATASTROFICO PARA LAS ASEGURADORAS
Covid 19 ya es el segundo evento mas catastrofico  para las aseguradoras. La pandemia de COVID-19 se convirtió en el segundo evento más catastrófico en México y que más le ha costado al sector asegurador, por un monto de mil 279 millones de dólares, superando el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó el 4 de marzo que la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 o COVID-19, se colocó en la segunda posición de los eventos más catastróficos y costosos en la historia de la industria de los seguros en México por un monto de 1,279 millones de dólares.

De acuerdo con las cifras con corte al 8 de marzo, los casos de COVID-19 atendidos con seguro de gastos médicos llegaron a los 28,813, con un monto de 12,757 millones de pesos, mientras que las indemnizaciones por seguro de vida registraron un costo de 14,172.5 millones de pesos con 60,927 casos.

El costo promedio por atender el COVID-19 ronda los 440,387 pesos, y si los pacientes requieren de la unidad de cuidados intensivos esta asciende a un millón 98 mil 894 pesos. Actualmente, el caso atendido con el registro de mayor monto es de 29 millones de pesos.

Los estados con mayor concentración de casos en gastos médicos son Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, donde se encuentran 6 de cada 10 casos atendidos.

Mientras que en los seguros de vida, los estados con más casos son Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, donde la capital ocupa la primera posición en ambos rubros.

La AMIS indicó que desde el inicio de la pandemia se han atendido 89,740 casos en total y se han entregado 25,886 millones de pesos a los asegurados y a los beneficiarios, en caso de los seguros de vida. Además, añadió que el sector cubre 284.2 billones de pesos en sumas aseguradas, lo que equivale a 12 veces el Producto Interno Bruto del país.

Este evento superó a los sismos de septiembre de 2017, con un registro de 1,260 millones de dólares. Asimismo, la pandemia había superado anteriormente al huracán Odile, el terremoto de 1985, el huracán Isidore de 2002, las lluvias de Tabasco en 2007 y las heladas de Sinaloa en 2011.

Una semana antes de que se diera a conocer este hecho, la pandemia por COVID-19 se ubicaba en el cuarto sitio de eventos catastróficos y se estimaba que pasaría muy pronto al tercero. Sin embargo, luego de su último reporte, la AMIS señaló que pasó rápidamente al segundo puesto.

Actualmente, el huracán Bilma del 2005 continúa como la catástrofe más costosa para la industria, con 2,325 millones de dólares.

Si requieres asesoria de alguno de nuestro expertos no dudes en comunicarte con nosotros y estaremos felices de resolver tus dudas.

Subiomiseguro
Published by Subiomiseguro
Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *