Una mala asesoría puede hacerte perder los beneficios que tienes en tu seguro

Una mala asesoría puede hacerte perder los beneficios que tienes en tu seguro

Pagar un seguro de Gastos Médicos por muchos años y de repente verte afectado por una mala asesoría sucede más de lo que te puedas imaginar, la mayoría de los casos donde una persona se queja de la respuesta que le da su seguro suele estar ligada a la falta de servicio o a una mala asesoría al contratar o al querer usar el seguro.

Una de las ocasiones donde más se originan rechazos para pagar un padecimiento es debido a que el asegurado no sabe que su póliza cuenta con Periodos de Espera, por tal motivo acude a realizarse un tratamiento pensando que al haber sufrido una enfermedad o accidente podrá por fin sacarle algún beneficio a su seguro, sin embargo, si aún no cumple con estos periodos se verá afectado pues la aseguradora rechazará la indemnización.

Es muy común escuchar este tipo de problemas cuando alguien se operó la rodilla y la aseguradora le rechazó el pago de su indemnización, los asegurados piensan que simplemente la aseguradora busca pretextos para no pagar y mucho de lo que sucede es que ellos no sabían que estas cirugías tienen un periodo de espera de dos o hasta tres años en caso de este tipo de padecimientos, tal vez de haber sabido se habrían atendido en un hospital más económico que en el que terminaron atendiéndose.

Les compartimos un caso sobre este tema:

Recientemente platicamos con una persona que tenía problemas con un padecimiento preexistente el cual le habían rechazado, este caso es muy particular pues cuando esta persona salió de su anterior trabajo se le informó que tenía un endoso que le permitía poder contratar un seguro al salir de este sin perder ningún beneficio, lo que pronto averiguamos en este caso fue que su asesor no le ofreció el producto adecuado y aunque si se respetó en el nuevo seguro la antigüedad que tenía, habían quedado excluidos los Padecimientos Preexistentes cosa que le afecto pues en su trabajo se había atendido una enfermedad y para la nueva póliza esta sería una enfermedad preexistente.

Este es el comentario que nos hizo favor de dejar despues de asesorarla al respecto.

Muy pocos saben que los agentes de seguros cuentan con una póliza de Responsabilidad Civil por errores, este seguro cubre errores que cometan dentro de su labor como agentes y casos como los anteriores si son derivados de una mala asesoría pueden ser cubiertos de esta forma.

Un consejo que te podemos ofrecer es que cuando estés por contratar un Seguro de Gastos Médicos platiques con tu agente y le preguntes sobre ¿que cubre tu seguro?, ¿cómo se usa? y sobre todo si él te va a asesorar en caso de necesitar usarlo, pues muchos agentes solo se dedican a asesorar durante la venta, esto no es muy bueno pues normalmente él es quien con su experiencia te puede dar un mejor consejo al momento de querer usarlo.

Finalmente te pedimos nos ayudes a compartir esta información para que más personas conozcan las medidas a tomar para prevenir y recuerda si estás buscando asesoría en un seguro médico o subió mucho el precio de tu actual póliza en la renovación con mucho gusto te podemos orientar para que resuelvas esta situación.

contacto@subiomiseguro.mx 
(442) 215 64 18 
www.subiomiseguro.mx 
Twitter: @SubiomiseguroMx 
Skype: contacto@subiomiseguro.mx
Whatsapp: 442.149.8676
Subiomiseguro
Published by Subiomiseguro
Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *