¿Se puede prevenir el cancer?

¿Se puede prevenir el cancer?

¿Se puede prevenir el cáncer?

¿Se puede prevenir el cáncer? El cáncer se ha vuelto una de las enfermedades que mas han preocupado en los últimos tiempos.

Su elevado riesgo de mortalidad es alarmante. Sin embargo, existen diversas recomendaciones para prevenirlo con algunos cambios en tu estilo de vida.

Aunque esta información se va actualizando ca vez más, existen algunas medias que ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

Es importante mencionar que son acciones que se pueden hacer de forma cotidiana y se basan en llevar una vida saludable.

1.- dejar de fumar o dejar de consumir tabaco, el cual es una de las principales causas de cáncer siendo los fumadores pasivos los que tienen un mayor grado de probabilidades de padecer esta enfermedad.

Fumar aumenta las probabilidades de tener cáncer de pulmón, de boca, laringe, riñón, páncreas, y cuello uterino.

2.- Llevar una dieta balanceada, con lo que no solo evitaras este padecimiento, sino también traerá beneficios para tu cuerpo.

Entre los alimentos que se deben recomendar están las frutas y verduras, así como alimentos de origen vegetal, granos integrales y diversos tipos de semillas.

Por el contrario, la comida que se debe moderar son las carnes rojas, principalmente la carne procesada, debido a que aumenta la posibilidad de tener dicha enfermedad.

Sumando a esto el consumo de bebidas alcohólicas también se debe limitar, ya que   puede llevar a contraer cáncer de mama, hígado y riñón.

3.- Mantener un peso ideal, sin que este se exceda ni que este por debajo de lo saludable. D e esta forma, se reducirá el riesgo de contraer diversos tipos de cáncer.

4.- Realizar activación física, para mantener un peso saludable también es muy importante, ya que no hacer ejercicio contribuye a esta causa.

6.- Usar protector solar con un FPS mínimo de 30, aun cuando no haya demasiado sol o se encuentre nublado.

Existen algunas enfermedades que tienen como consecuencias el riesgo de padecer esta enfermedad, como la hepatitis B, que puede desarrollar el cáncer de hígado. Esta se puede contraer por medio de relaciones sexuales o por vía intravenosa, por lo que es importante estar en constante chequeo medico.

Una de las formas de protegerse adecuadamente al mantener relaciones sexuales, como el uso de condón o limitar el numero de parejas sexuales. Así, se evita la transmisión de VIH o de SIDA, que puede traer como consecuencia el cáncer de ano.

Sin duda una de las mas importantes es acudir a exámenes médicos de forma regular, para detectar oportunamente cualquier tipo de cáncer.

 

 

 

 

Subiomiseguro
Published by Subiomiseguro
Te asesoramos si tu Seguro de Gastos médicos incrementó mucho el precio en la renovación o si tienes dudas de como funciona o necesitas apoyo con un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *